BENEFICIOS DEL SERVICIO MILITAR ESPECIAL

• Servicio militar especial, Grados 9, 10 y 11 que evita aplazar sus estudios universitarios mientras define su situación Militar.
• Al graduarse obtiene Libreta Militar de Primera Clase si cumple la mayoría de edad, con 50% descuento de la liquidación total, si no, obtiene Libreta Militar Provisional hasta que cumpla los 18 años.
• Presta su Servicio Social Obligatorio Especial en los grados 10 y 11 Patrulla Escolar.
• Capacitación especial y certificada en servicio nacional de aprendizaje para la prevención de desastres y primeros auxilios…SNAPD con la Defensa Civil Colombiana.
• Preparación física y defensa personal en Taekwondo, instructores especializados en el área. (supervisados por la Liga de Taekwondo del Ejercito)
• Conocimientos en Liderazgo, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos, Historia Militar, Cátedra para la paz, Educación para la Democracia con docentes idóneos en el tema.
• Entrenamiento Militar Básico y pista de gimnasia. Ejercicios de tiro en pista de paint ball.
• Ejercicios de Terreno y Campaña (campamentos) dentro y fuera de las instalaciones del Colegio Militar.
• Participar en la Banda Marcial del Colegio Militar y Grupo Místico.
• El Colegio Militar es un semillero de Oficiales y Suboficiales para las escuelas de formación del Ejército, Armada. Fuerza Aérea y Policía Nacional, teniendo prelación en su proceso de incorporación.
• Descuentos con las universidades de convenio con las Fuerzas Militares.
• Formación Integral para sus hijos.

DIRECCIÓN MILITAR