CALIDAD

 

La Institución, tiene establecido su Sistema de Gestión de la Calidad con base en un enfoque por procesos, donde son identificados los procesos que inciden en la calidad del servicio, mostrando su secuencia e interacción, describiendo los métodos necesarios para el control y el seguimiento de los procesos, la identificación de la necesidad de recursos y la implementación de acciones para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de los procesos. 

El modelo del SGC basado en procesos, consiste en gestionar las actividades con el fin de que los elementos de entrada se transformen en resultados, partiendo de las necesidades y requisitos del cliente hasta la satisfacción del mismo y la posterior evaluación para tomar acciones de mejoramiento.   

 

POLITICA DE CALIDAD 

 

La comunidad educativa del Colegio General Rafael Reyes, acorde con su misión y visión, se compromete a prestar un servicio de calidad confiable y seguro tendiente a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, mediante una formación en valores y con una alta competencia en lo académico; contando con un excelente ambiente de trabajo que facilite el desarrollo de las habilidades, destrezas y conocimientos personales y profesionales de sus empleados garantizando de esta manera una mejora continua en sus procesos. 

 

OBJETIVOS DE CALIDAD 

 

1. Desarrollar programas y proyectos encaminados a la formación integral y acordes a la satisfacción de necesidades y expectativas de los beneficiarios. 

2. Promover un ambiente propicio y adecuado que posibilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la implementación de estrategias pedagógicas coherentes con las necesidades de nuestros estudiantes. 

3. Conservar la infraestructura existente y la dotación con el fin de contribuir al desarrollo de los aprendizajes. 

4. Promover el trabajo en equipo para lograr una cultura de calidad y de mejora permanente en la institución. 

5. Incentivar un ambiente laboral que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos 

6. Disponer de proveedores de bienes y servicios confiables