DIRECTOR MILITAR

Mayor (RA) JORGE ARMANDO BECERRA BENAVIDES

Cordial saludo para todos y cada uno de los integrantes de nuestra gran familia Reyesiana; iniciamos un año más de actividades escolares esperando que cada hogar este celebrando el objetivo alcanzado con su hijo. Este año ha sido muy especial, pues estrenamos sede nueva, cancha de fútbol nueva, y por ende tenemos nuevas expectativas, nuevas metas por alcanzar, nuevos sueños, proyectos, actividades y demás por cumplir; no ha sido para nada fácil este cambio, pero con esmero, paciencia, compromiso y sobre todo su apoyo incondicional para la adaptación de los estudiantes al nuevo plantel, podemos hoy dar un parte de misión cumplida.

Conformamos un gran equipo de trabajo…docentes, instructores militares y Directivos que junto de la mano de todas las familias,
sacaremos adelante estos jóvenes en su formación integral. 

A todos y cada uno de los estudiantes les digo…”siéntanse orgullosos de ser parte del Colegio Militar”, es único en el departamento y en el municipio, no todos tienen esa magnífica oportunidad por ejemplo de participar de la Banda Marcial, a quienes felicito y exhorto de manera especial, de ser parte del grupo Místico quienes han demostrado ese espíritu militar en cada presentación, de las excelentes ceremonias militares efectuadas dentro y fuera de las instalaciones del colegio, de rendir con orgullo patrio los honores a la bandera tricolor y entonar con ganas las once estrofas de nuestro hermoso himno nacional todos los días en la formación diaria.

A los Docentes y empleados, mis sinceras felicitaciones por ese trabajo tan extenuante e invaluable valor, por su perseverancia, paciencia y sabiduría para afrontar cada día los devenires que nos da el proceso educativo.


En nombre de todos los Instructores Militares y el equipo de trabajo de esta coordinación, quiero manifestarles nuestras sinceras felicitaciones a todas las familias Reyesianas, a su vez agradecerles el voto de confianza puesto en nosotros para la formación Militar e integral de sus hijos, lo mismo que todos los cursos académicos donde hemos empezado a sembrar un semilla en pro de los futuros cadetes del colegio militar. 

Muchas gracias.

DIOS FAMILIA EDUCACIÓN
PATRIA VIRTUD SABIDURÍA

 

COORDINACION MILITAR

 

EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL  En ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 48 de 1993, articulo 62 1y,

 

CONSIDERANDO: 

Que mediante Resolución 7152 de 1999 el señor Ministro de Defensa Nacional reglamentó la instrucción militar en los establecimientos educativos que soliciten su funcionamiento como colegios militares dentro del territorio nacional. 

Los Centros Educativos con Orientación Militar: Colegios Militares, Liceos Militares del Ejército Nacional, Colegios Navales y Gimnasios de la Fuerza Aérea Colombiana que adelantan la Instrucción de acuerdo a las normas y disposiciones emitidas por el Ministerio de Defensa Nacional, con supervisión y responsabilidad de cada una de la Fuerzas, propician una educación integral con orientación Militar, mediante una pedagogía activa que consolide los procesos formativos para lograr formar jóvenes de excelentes valores humanos, con un alto sentido de pertenencia a nuestra Patria, destacando la enseñanza sistémica de los Derechos Humanos. 

La instrucción con orientación Militar tendrá como finalidad el servicio social comunitario con profundización en el conocimiento de: 

  • Historia de Colombia, con énfasis en las diferentes Batallas que forjaron la Independencia Nacional.
  • Geografía de Colombia, en todo su aspecto de ubicación astronómica y geográfica, límites y tratados Internacionales, el territorio, relieve, hidrografía, regiones y su desarrollo. 
  • Prevención y Atención de Desastres. 
  • Manejo del Medio Ambiente.
  • Tiro Deportivo (no se contempla el manejo de armas de fuego). 
  • Formación de las Bandas Marciales. 
  • Deporte como desarrollo del cuerpo y el espíritu, y las destrezas adquiridas en el desarrollo de la instrucción.

 

 

COORDINACION MILITAR   

EJERCITO NACIONAL 

 

Oficial Superior de Ejercito en uso de buen retiro Profesional en Ciencias Militares, Gestión Logística y manejo del recurso Humano, con 19 Años de experiencia en el planeamiento de operaciones militares y lo ateniente a la seguridad nacional, con capacidad para desarrollar estrategias para el mejoramiento de procesos de cambio. Tengo aptitud para el trabajo en equipo e individual con excelentes relaciones interpersonales y liderazgo.  

Escuela de Armas y Servicios Bogotá Colombia noviembre 2007.

  • Especialización en Administración de Recurso Humano.  Centro de Educación Militar Bogotá Colombia 08 mayo
  • Especialización en la Administración de los Recursos Militares.  
  • Escuela Militar de cadetes Gral. José María Córdova Bogotá Colombia 12 enero 2007, Profesional en Ciencias Militares.  Universidad Militar Nueva Granada Bogotá Colombia 31 marzo 2000,
  • Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. 
  • Universidad Sergio Arboleda Bogotá Colombia 15 abril 1999, Diplomado en Liderazgo Estratégico integral. 
  • Escuela de las Américas Fort Benning Georgia EEUU 1993, Capacitación en tácticas y técnicas de la guerra antisubversiva y operaciones contra el narcotráfico para oficiales de los ejércitos latinoamericanos. Doctrina de Seguridad Nacional.