La Institución, tiene establecido su Sistema de Gestión de la Calidad con base en un
enfoque por procesos, donde son identificados los procesos que inciden en la
calidad del servicio, mostrando su secuencia e interacción, describiendo los métodos
necesarios para el control y el seguimiento de los procesos, la identificación de la
necesidad de recursos y la implementación de acciones para alcanzar los resultados
planificados y la mejora continua de los procesos.

El modelo del SGC basado en procesos, consiste en gestionar las actividades con
el fin de que los elementos de entrada se transformen en resultados, partiendo de
las necesidades y requisitos del cliente hasta la satisfacción del mismo y la posterior
evaluación para tomar acciones de mejoramiento.

POLITICA DE CALIDAD

La comunidad educativa del Colegio General Rafael Reyes, acorde con su misión y visión, se compromete a prestar un servicio de calidad confiable y seguro tendiente a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, mediante una formación en valores y con una alta competencia en lo académico; contando con un excelente ambiente de trabajo que facilite el desarrollo de las habilidades, destrezas y conocimientos personales y profesionales de sus empleados garantizando de esta manera una mejora continua en sus procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Desarrollar programas y proyectos encaminados a la formación integral y acordes a la satisfacción de necesidades y expectativas de los beneficiarios.

2. Promover un ambiente propicio y adecuado que posibilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la implementación de estrategias pedagógicas coherentes con las necesidades de nuestros estudiantes.

3. Conservar la infraestructura existente y la dotación con el fin de contribuir al desarrollo de los aprendizajes.

4. Promover el trabajo en equipo para lograr una cultura de calidad y de mejora permanente en la institución.

5. Incentivar un ambiente laboral que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos

6. Disponer de proveedores de bienes y servicios confiables

COLEGIOS SALUDABLES

DE: Rectoría
PARA: Padres de Familia y Acudientes

La Dirección General del Colegio, se permite informar que el 8 de Junio de 2016, dentro del Programa Institucional "COLEGIOS SEGUROS", fuimos visitados por la UPPV Unidad Permanente Protectora de Vida; conformada por profesionales de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pereira, Procuraduría Regional de Risaralda y Policía de Infancia y Adolescencia de Pereira; quienes efectuaron una requisa a los maletines de los alumnos, instalaciones del colegio y vehículos de los estudiantes con acompañamiento de caninos entrenados. La misión que tiene éste programa es prevenir el consumo y tráfico de sustancias sicotóxicas, porte ilegal de armas corto punzantes y otras.

El Operativo se desarrolló en total calma y con todas las medidas de seguridad y protección a los menores; nos permitimos informarles que no hubo ningún tipo de inconvenientes y las novedades halladas seguirán el procedimiento ordenado por la UPPV.
Asimismo, el resultado de éste operativo, demuestra claramente que nuestro Colegio Militar mantiene en alto su imagen, prestigio y control de la disciplina en éstos aspectos tan importantes en la comunidad educativa.

Muchas gracias.

CIENCIAS SOCIALES

Las tres características fundamentales del aprendizaje son: su singularidad, la modificación que supone en el comportamiento y cómo propicia la interacción del sujeto con el medio. Es singular porque exige un esfuerzo personal que nadie puede hacer por otro. Cada cual aprende a un ritmo determinado, según unos criterios y unas motivaciones e intereses. Modifica positivamente el comportamiento porque cada nueva situación que se ha de afrontar, cada problema que hay que resolver, supone vencer un obstáculo y alcanzar una nueva meta o logro que proporciona satisfacción al sujeto. Y de interacción entre el sujeto y su entorno o ámbito vital para estimular su desarrollo integral y un mejoramiento potencial y sistemático de sus condiciones de vida. Por lo anterior, es imprescindible, necesario y vital…aprender. Es fundamental reconocer el aprendizaje como una necesidad humana y que en la medida que el sistema educativo facilite y propicie la adquisición de aprendizajes para la vida, tendremos seres humanos mas dignos, comprometidos con su entorno y principalmente, más felices.

Necesitamos seguir haciendo de nuestras metas, pasos para la excelencia y de nuestros pasos, escalones para alcanzarla. ¡Adelante comunidad Reyesiana!