CALIDAD


La Institución, tiene establecido su Sistema de Gestión de la Calidad con base en un
enfoque por procesos, donde son identificados los procesos que inciden en la
calidad del servicio, mostrando su secuencia e interacción, describiendo los métodos
necesarios para el control y el seguimiento de los procesos, la identificación de la
necesidad de recursos y la implementación de acciones para alcanzar los resultados
planificados y la mejora continua de los procesos.

El modelo del SGC basado en procesos, consiste en gestionar las actividades con
el fin de que los elementos de entrada se transformen en resultados, partiendo de
las necesidades y requisitos del cliente hasta la satisfacción del mismo y la posterior
evaluación para tomar acciones de mejoramiento.

 

POLITICA DE CALIDAD

La comunidad educativa del Colegio General Rafael Reyes, acorde con su misión y visión, se compromete a prestar un servicio de calidad confiable y seguro tendiente a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, mediante una formación en valores y con una alta competencia en lo académico; contando con un excelente ambiente de trabajo que facilite el desarrollo de las habilidades, destrezas y conocimientos personales y profesionales de sus empleados garantizando de esta manera una mejora continua en sus procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Desarrollar programas y proyectos encaminados a la formación integral y acordes a la satisfacción de necesidades y expectativas de los beneficiarios.

2. Promover un ambiente propicio y adecuado que posibilite el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la implementación de estrategias pedagógicas coherentes con las necesidades de nuestros estudiantes.

3. Conservar la infraestructura existente y la dotación con el fin de contribuir al desarrollo de los aprendizajes.

4. Promover el trabajo en equipo para lograr una cultura de calidad y de mejora permanente en la institución.

5. Incentivar un ambiente laboral que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos

6. Disponer de proveedores de bienes y servicios confiables

 

PROCESOS

PROCESO DE MATRICULA

SEGUIMIENTO COMPROMISO FAMILIA
RESERVA DE CUPO
NUEVA TARJETA DE MATRICULA
INGRESO ESTUDIANTE NUEVO
FICHA PSICOPEDAGOGICA
COMPROMISO ACADEMICO
AUTORIZACIÓN PROCESO ADMISIÓN
PAGARE
INSCRIPCION ESTUDIANTES NUEVOS

DESARROLLO HUMANO

ASISTENCIA Y COMPROMISO PADRES
REGISTRO ASISTENCIA CAPACITACIÓN
AUTO Y COVA DESEMPEÑO DOCENTE
CITACIÓN FAMILIAS
CLIMA ORGANIZACION
ENTREVISTA- CARGOS DOCENTES
ENTREVISTA SELEC CARGOS OPERATIVOS
PERFIL DE HABILIDADES
PERMISO ESTUDIANTE-DOCENTE
PERMISO SALIDA ESTUDIANTE

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

EVALUACION TRABAJADOR A LA INSTITUCION
ASISTENCIA CONSEJO
ENCUESTA SATISFACCION POR PERIODOS
EVALUACION DE LA ACTIVIDAD
EVALUACION ESTUDIANTES AL COLEGIO
EVALUACION EVENTOS
EVALUACIONN DE ESTUDIANTES A DOCENTES
SATISFACCION PADRES DE FAMILIA

GESTION ADMINISTRATIVA Y COMPRAS

CONTROL RUTAS
EVALUACION DE PROVEEDOR X FACTRA
LISTA DE CHEQUEO TRANSPORTE
PERSONAS AJENAS
REQUISICION
RESPONSABILIDADES ASIS
SELECCION PROVEEDORES
USUARIOS DE TRANSPORTE

GESTION RECURSOS FISICOS

PRESUPESTO DE RECURSOS FISICOS
CONTROL DE MANTENIMIENTO
INVENTARIO
PLAN DE MANTENIMIENTO
SERIAL DE EQUIPOS
VISITA TECNICA

PEDAGOGICO

HORARIO DE CLASES PARA UN GRUPO
REPORTE DAÑOS CAUSADOS
ACTA DE DIRECCIÒN DE GRUPO
ACTA DE HABILITACION
ACTA DE SUSPENSION
AGENDA DE CONSEJO ACADÈMICO
COMPROMISO ACADEMICO
CONTROL DE ASISTENCIA ESTUDIANTES
HOJA DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTES
SUSPENSION SERVICIO DE TRANSPORTE

SISTEMA GESTION CALIDAD

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
QUEJAS Y RECLAMOS
SOLICITUD DE DOCUMENTO